 |
30 de enero de 2008
|
(LaNuevaEspaña) Desde el revuelo que se ha levantado desde la publicación en la prestigiosa revista «American Journal of Obstetrics and Gynecology» en relación con el consumo de café y el aumento del riesgo de aborto entre las embarazadas; se han oido voces a favor y en contra de dicho estudio. Según ese estudio unos 200 miligramos de cafeína -le equivalente a dos o tres tazas de café- puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo.
En nuestro país, Javier Ferrer, catedrático de Ginecología de la Universidad de Oviedo, nos recuerdan que estos nuevos datos se contradicen con los de otras publicaciones recientes. que concluyen que la ingesta de cafeína no guardaba relación alguna con la tasa de abortos.
El Sr. Ferrer enfatiza que «es preciso y urgente» realizar nuevas indagaciones «que clarifiquen el problema». Y ante la duda, estima que «puede convenir que las mujeres embarazadas reduzcan o supriman la ingesta de café».